Debido a los operativos coordinados entre la Guardia Municipal y el operativo BOMI, se ha logrado reducir las riñas callejeras.
José Adolfo Ortiz Ibañez, titular de la policía vial del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la presencia de pandillas ha disminuido en la zona metropolitana, aún se registran incidentes en colonias de la capital potosina, principalmente protagonizados por jóvenes de entre 12 y 18 años.
“Si es algo complicado por que ellos toman la precaución para que nosotros no nos enteremos, la dirección de inteligencia esta trabajando en eso”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que debido a los operativos coordinados entre la Guardia Municipal y el operativo BOMI, se ha logrado reducir las riñas callejeras y los festejos en la vía pública que antes generaban disturbios, pero en la periferia de la ciudad todavía existen estos grupos.
Para concluir Ortiz Ibañez, mencionó que las faltas más comunes cometidas por estos grupos son de tipo administrativo, principalmente por alterar el orden público.





