Los cambios legislativos incluirán medidas y multas para evitar que la tecnología se utilice para desinformar en los comicios, adelantó la Presidenta.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su iniciativa de reforma electoral incluirá, por primera vez, una regulación estricta sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) durante las campañas políticas.
La propuesta busca garantizar que la ciudadanía identifique claramente los contenidos generados por algoritmos y contempla sanciones económicas para evitar la desinformación, adelantó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sí, es importante en general (la IA), pero particularmente para las campañas políticas sí es importante que la gente conozca si se produce algo con inteligencia artificial, que sepan de manera grande y todo lo que es inteligencia artificial”, indicó.
En tanto, advirtió al Partido Verde y al Partido del Trabajo que la reforma electoral no se construirá mediante acuerdos políticos, por lo que no permitirá que haya un “toma y daca”.
La jefa de Ejecutivo federal fue consultada sobre las exigencias de los aliados de Morena en el Congreso de la Unión, quienes piden ser tratados con igualdad.





