Ayuntamiento de Soledad avanza en proceso para separarse de INTERAPAS

0
41

Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó que la solicitud formal será enviada al Congreso tras su revisión en Cabildo.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el Ayuntamiento está por concluir el proceso previo para enviar al Congreso del Estado la solicitud de desincorporación del municipio del organismo operador INTERAPAS.

El presidente municipal explicó que antes de presentar formalmente la petición ante el Poder Legislativo, el tema será sometido a análisis y votación durante una próxima sesión de Cabildo, donde se espera avanzar en los acuerdos necesarios para concretar el trámite.

Navarro Muñiz señaló que el diputado local Fernando Gámez ha mantenido cercanía y seguimiento al proyecto relacionado con la salida de INTERAPAS, por lo que aseguró que el procedimiento se encuentra prácticamente listo.

Indicó que solamente faltan algunos detalles administrativos para completar el expediente que será enviado al Congreso, estimando que la solicitud oficial podría presentarse en cuestión de días.

La propuesta impulsada por el gobierno municipal contempla que Soledad de Graciano Sánchez asuma de manera independiente la operación de los servicios de agua potable y saneamiento, dejando de pertenecer al organismo metropolitano INTERAPAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí