Al utilizar una ficha de búsqueda de personas y que no esté autorizado por a Fiscalía General del estado, es un delito.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en el tema de la ficha de búsqueda que lanzó el colectivo “Voz y Dignidad por los nuestros”, con el rostro del alcalde, señaló que él es respetuosos con el colectivo y no quiere contribuir a que se politice.
“No quiero expresar más opiniones, lamento mucho que alguien alteró la ficha, en mi solidaridad con el colectivo, y espero que de oficio la Fiscalía inicie procesos por que hay delitos y esté la evidencia, y los medios que lo difundieron, y otros que con mucha responsabilidad, no lo difundieron y sí difundieron la posición del colectivo”, indicó.
El edil de la capital, señaló que hace un llamado a la Fiscalía para que profundice, ya que es un delito el que se cometió, y se pone entre dicho un instrumento tan delicado en México como lo es la ficha de búsqueda.
Para concluir Galindo Ceballos, invitó a que se profundice el tema en una investigación, y por su parte no contribuirá a la politización, y confianza en las investigaciones de la Fiscalía.