Ayuntamiento de la capital entrega Renovación de Seguro de Gastos Médicos a Centros Educativos del Sistema Municipal DIF 

0
54


Se continuará fortaleciendo cada acción que  proteja nuestra infancia, porque sabemos que su bienestar es una razón muy importante para que el gobierno municipal siga trabajando.

Bertha Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se otorgó por segunda ocasión  el seguro de accidentes escolares dirigido específicamente a los niños de los seis centros educativos, Abasolo, Estefanía Castaneda, Lidia  Pérez Zavala, Mi Ciudad, Satélite y Tangamanga. 

“Quiero expresar mi profundo  agradecimiento al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos porque  su respaldo constante ha sido clave para que iniciativas como esta se consoliden y crezcan. Tu compromiso presidente con la primera infancia y con  el fortalecimiento de los servicios del día municipal nos permite avanzar con pasos firmes garantizando espacios seguros y dignos para todas y todos nuestros niños”, indicó.

La funcionaria municipal, explicó que al renovar este servicio para el ciclo 2025-2026 se fortalece el programa, ya que es pionero, y ha demostrado resultados claros con beneficios tangibles. Durante el ciclo 24-25 fueron beneficiados 423 niñas y niños que contaron con esta protección porque se quiere garantizar ante cualquier eventualidad que los pequeños reciban atención profesional rápida y segura.La renovación ahora permitirá que 430 niñas y niños cuenten nuevamente con un seguro que los protege durante su estancia en los centros  educativos, en traslados autorizados, en actividades supervisadas y en el trayecto directo entre sus hogares y el centro educativo.

La presidente de DIF, remarcó que este respaldo cubre al personal docente y administrativo, ya que no sólo son niños sino el personal.  El seguro de accidentes escolares no sólo es un documento o un trámite, es una herramienta que brinda certeza a las familias y forma parte de la misión que  impulsa el municipio, de velar por la integridad, la salud y el pleno  desarrollo de la niñez potosina. Los hospitales de convenio son Hospital  Lomas, Beneficiencia Española, Hospital de la Salud, Olimed y Start Médica.

Para concluir Arriaga Márquez, agradeció a quienes hacen posible esta renovación, a las y los docentes que cuidan cada detalle, a las madres y padres y tutores que confían en el trabajo de las autoridades. Se continuará fortaleciendo cada acción que  proteja nuestra infancia, porque sabemos que su bienestar es una razón muy importante para que el gobierno municipal siga trabajando. Además es la  base de la sociedad y queremos construir un San Luis más amable y seguro para todos nuestros niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí