Ana María Abascal Sainz anuncia trabajo conjunto y plan estratégico empresarial.
Ana María Abascal Sainz fue nombrada presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, en un momento marcado por la incertidumbre económica a nivel global. La dirigente reconoció que el contexto actual representa retos importantes para el sector empresarial, lo que obliga a redoblar esfuerzos y fortalecer la organización interna del sindicato patronal.
La presidenta recordó que Coparmex es el único sindicato patronal en México, por lo que su labor va más allá de la representación empresarial tradicional. En este escenario, afirmó que se impulsará un trabajo coordinado entre los empresarios afiliados, así como alianzas estratégicas con los gobiernos estatal y municipal y con otras cámaras empresariales, con el objetivo de enfrentar de manera conjunta los desafíos actuales.
Abascal Sainz destacó que la confederación cuenta con empresarios altamente comprometidos que aportan su talento y experiencia. Señaló que una de sus principales metas será consolidar a Coparmex San Luis Potosí y diseñar un plan estratégico a dos años, periodo correspondiente a su gestión, que permita fortalecer la voz del sector patronal en la entidad.
Finalmente, indicó que los principales retos se concentran en la situación económica y en los problemas de inseguridad. Para atender este último punto, anunció la creación de una Comisión de Seguridad que presentará propuestas al gobierno estatal, además de coincidir con otros organismos empresariales en la urgencia de atender las condiciones de la zona industrial como un tema prioritario para el desarrollo económico del estado.





