Sedeco proyecta nuevas rutas y mayor conectividad con la capital del país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, informó que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí mantuvo una tendencia positiva durante el último año, al movilizar a 836 mil pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 13 por ciento, según datos del Grupo OMA, operador de la terminal aérea.
El funcionario destacó que este incremento en la afluencia de usuarios obliga a redoblar esfuerzos para fortalecer la operación del aeropuerto, ya que el aumento en vuelos y pasajeros confirma la confianza en la conectividad aérea del estado. Señaló que la infraestructura actual permite ampliar la capacidad y responder a una mayor demanda de servicios.
González Martínez indicó que la meta para el presente año es alcanzar por lo menos un millón de pasajeros, apoyados en el anuncio de nuevas rutas aéreas que se darán a conocer en los próximos meses. Subrayó que lograr este objetivo colocaría a San Luis Potosí en un escenario competitivo a nivel nacional en materia de transporte aéreo.
Respecto a las nuevas conexiones, adelantó que a finales de marzo o principios de abril podría concretarse una nueva ruta con la aerolínea Viva Aerobús hacia el nuevo Aeropuerto Alfa de la Ciudad de México. Explicó que esta conexión ha sido una solicitud recurrente de los usuarios y permitirá ampliar la oferta de vuelos, además de fomentar una mayor competencia que impacte positivamente en los precios.





