Ayuntamiento de la capital busca mover estas instituciones del primer cuadro de la ciudad.
José Ángel de la Vega, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se busca continuar reubicando a los anexos que se encuentran en el Centro Histórico de la capital potosina, debido a que muchos operan de manera clandestina o con irregularidades.
“En las colonias, sobre todo en las periferias hay muchos anexos y estamos tratando de ver en qué condiciones administrativas están, porque en efecto, hay una actividad comercial, cobran por anexarlos y para ello requieren tener una licencia de funcionamiento, un permiso del Gobierno del Estado, un permiso de Protección Civil, e inclusive la Coepris también entra en algunos temas de ese tipo”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que hasta el momento se tienen identificados ocho lugares de este tipo, a los cuales ya se les notificó, para que se haga la reubicación. Y agregó que han encontrado lugares donde el espacio es muy pequeño y albergan hasta a 70 personas u otro tipo de situaciones.
Para concluir el director de comercio, mencionó que otro de los problemas que causan este tipo de instituciones es inseguridad, pero se tiene que regular por que la cuadra necesita ese tipo de lugares, pero deben de estar en condiciones par que los usuarios realmente se puedan rehabilitar.





