Faltan recursos y personal para reabrir tres estaciones cerradas, informa el comandante Adolfo Benavente Duque.
El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se mantiene operando aproximadamente al 60 por ciento de su capacidad debido a limitaciones financieras y de personal, informó su comandante, Adolfo Benavente Duque.
Detalló que actualmente se encuentran en funcionamiento cinco estaciones de bomberos que operan de manera permanente las 24 horas del día, lo que permite atender emergencias en la zona metropolitana con el personal disponible.
Sin embargo, señaló que aún permanecen tres estaciones cerradas, ya que no se cuenta con el presupuesto suficiente para su operación, por lo que se requiere fortalecer la plantilla laboral con al menos 12 elementos adicionales.
Benavente Duque explicó que recientemente se logró la contratación de seis bomberos, lo que ha permitido avanzar en la cobertura operativa, aunque aún es necesario incrementar la capacidad para lograr el funcionamiento total del sistema.
Finalmente, destacó que gracias a la colaboración de la iniciativa privada y el patronato se ha podido adquirir nuevo equipamiento, incluyendo equipos de protección personal, sistemas de respiración autónoma, mangueras y la reposición de un vehículo, con una inversión estimada de entre 2 y 4 millones de pesos.





