Turismo municipal integra danzones, festivales y celebraciones patrimoniales en una sola estrategia.
El director de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, dio a conocer que la ciudad ya se encuentra lista con una serie de actividades culturales y turísticas con motivo del 14 de febrero, además de los preparativos para la temporada de Semana Santa. Señaló que la celebración del Día del Amor y la Amistad tiene un sello particular en la capital gracias a la tradicional fiesta de danzones.
Indicó que desde el 12 y hasta el 14 de febrero se desarrollarán diversas actividades en Palacio Municipal, donde se presentarán propuestas enfocadas a la promoción turística. De manera paralela, en el exterior se realizarán eventos de danzón que permitirán a locales y visitantes disfrutar de música y baile en un ambiente familiar.
Juárez Córdova explicó que estas fechas también servirán como plataforma para promover otras festividades de relevancia cultural, como las fiestas del Saucito, que recientemente fueron declaradas Patrimonio del Estado de San Luis Potosí. Subrayó que la intención es sumar esfuerzos y proyectar todas las expresiones culturales como parte de una misma dinámica turística.
Asimismo, recordó que el Festival San Luis en Primavera se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril, por lo que el municipio ya trabaja en la coordinación de actividades artísticas y culturales que atraerán visitantes durante ese periodo.
Finalmente, destacó que avanzan los preparativos para la Semana Mayor, incluyendo acciones en espacios emblemáticos como el Callejón del Buche y el Cementerio del Saucito, también reconocido como Patrimonio. En próximos días se realizará una reunión en este último sitio para recibir lineamientos de la Secretaría de Cultura estatal sobre su conservación y adecuado manejo.





