Con motivo de Hallowen, fiestas de disfraces, que carecen de permiso, y de estructura que resguarde la integridad de los que asisten.
José Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del municipio de San Luis Potosí, informó que debido a las festividades de Xantolo y día de muertos, las fiestas clandestinas incrementan, y el trabajo de inteligencia se hace de la mano con ciber patrullaje de la secretaría de seguridad pública municipal, en donde se monitorean las famosas direcciones secretas.
“Tenemos gente infiltrada en los chat de donde se avisa este tipo de reuniones, e inclusive ya tenemos algunos brazaletes comprados, para ingresar a nuestra gente antes de caer, ya tenemos monitoreadas algunas fiestas clandestinas con motivo de hallowen, fiestas de disfraces, que carecen de permiso, y de estructura que resguarde la integridad de los que asisten, y el mayor porcentaje de las gentes que asisten son menores de edad”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que desde el 31 de octubre se implementará un operativo ya anunciado con anticipación, pero no es tema de Tabú, sino que se pueden hacer las fiestas siempre y cuando tengan permiso y las condiciones seguras para los asistentes.
Para concluir de la Vega Pineda, mencionó que parte del trabajo de comercio municipal de regularizar y salvaguardar la integridad de las personas, tanto en antros como en fiestas y en este caso se tiene como riesgo las clandestinas.





