El mecanismo que tiene de compensación por mes, en donde se entregan 244 estímulos en lo económico, permite tener una policía sana.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el ayuntamiento entró a un programa para mejorar las condiciones laborales de toda la policía, ya que no se tiene distinción por género en los cargos.“Como va la carrera policial, van accediendo a los programas de estímulo, recompensas, crecimiento salarial y presupuestal. Incluso ya más adelante, jubilaciones, pensiones; ahí lo que funciona muy bien son los escalafones, hoy somos de las 10 policía municipales mejor pagadas de México”, indicó.
El edil de la capital, señaló que el mecanismo que tiene de compensación por mes, en donde se entregan 244 estímulos en lo económico, permite tener una policía sana, ya que es un complemento al salario que se gana, lo cual genera mucha igualdad ya que las mujeres compiten a la par.
Para concluir, Galindo Ceballos mencionó que cada año se emiten convocatorias de reclutamiento para renovar a los cuerpos policiacos y este año fue para el ingreso de 50 mujeres.