El programa anterior no continuó por falta de documentación y estructura operativa
El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Jesús Ferrer Torres, informó que el programa denominado “mandar a los chicos” no fue continuado en la actual administración debido a la falta de bases, documentación y sustento operativo que permitiera su seguimiento.
Explicó que dicho programa pertenecía a la administración anterior y que, al asumir la dirección del instituto, no se encontró información suficiente que respaldara su funcionamiento, lo que impidió su continuidad inmediata.
No obstante, señaló que el IMJUVE mantiene apertura para retomar esquemas similares en caso de que exista interés por parte de la población juvenil, mediante la creación de enlaces institucionales que faciliten distintos apoyos.
Indicó que este tipo de acompañamiento podría ser útil para las y los jóvenes en la gestión de documentos necesarios para proyectos escolares o trámites académicos, siempre que se establezcan los mecanismos adecuados.
Finalmente, Ferrer Torres puntualizó que el programa no ha sido reactivado hasta el momento, aunque podría considerarse su reinstalación si se identifica demanda y se construyen las condiciones necesarias para su operación.





