Las motocicletas se han vuelto vehículo familiar, ya que en algunas ocasiones se han retirado a 4 personas en una.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, informó que todos los días se aplica el reglamento de tránsito en el uso de las motocicletas ya que se ha vuelto un vehículo netamente familiar para la mayor parte de la población.
“Ahorita hay motocicletas, muy económicas que con menos de 20 mil pesos se adquiere una moto, aunque no tengas la capacitación, la licencia, y un conocimiento previo de un manejo adecuado de la moto, eso implica una experiencia previa, no es lo mismo que un vehículo”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que las motocicletas se han vuelto vehículo familiar, ya que en algunas ocasiones se han retirado a 4 personas en una, lamentablemente dos menores abordo, sin cascos o con cascos que no reúnele la norma oficial mexicana para la utilización de motos.
Para concluir, Villa Gutiérrez, mencionó que ya se tiene identificados a los organizadores de las rodadas, e inclusive se cruza información con el estado de Querétaro ya que hay eventos de motocicletas en esa entidad que influyen en San Luis Potosí.