Los menores de edad hijos de mujeres violentadas, se canalizan a la PPNNA, y se lleven al refugio que tienen.
Se han detectado casos de violencia psicológica, y se trabaja en conjunto con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (SEMUJERES), y el centro Libre de Violencia, para informar sobre el tipo de violencia, y así evitar casos lamentables, lo anterior lo informó María Alicia Martínez Rodríguez, directora de Instancia de la Mujer, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La funcionaria municipal, resaltó que se trabaja en las jornadas de identificación de las violencias, repartiendo las cartillas de los derechos de las mujeres ya que en las colonias del municipio las féminas desconocen sus derechos.
“Nosotros trabajamos también con lo que es el centro de justicia, aproximadamente atendemos de 15 a 20 personas en la instancia, de esas 15, 12 personas, a lo mejor tres, pero las canalizamos, le damos seguimiento, lo que es atención psicológica y jurídica”, indicó.
Para concluir, Martínez Rodríguez, explicó que en el tema de los menores de edad hijos de mujeres violentadas, se trabaja con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), ya que se canalizan al refugio que ellos tienen. Y en Soledad no se ha detectado un caso fuerte, y se encuentran a la baja la cifra en lo que va de la administración.





