Se tiene programada otra intervención, debido al vandalismo que sufre el área.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que El proyecto cultural que se tenía previsto para la construcción de la Plaza del Mariachi, ubicada en el Centro Histórico entre Eje Vial y la avenida 20 de Noviembre, se encuentra detenido por problemas legales, lo que ha impedido intervención definitiva.
El edil de la capital, explicó que este proyecto fue impulsado en su momento por el ex titular de Cultura Municipal, Daniel de la Llera, que contemplaba la construcción de un teatro. Sin embargo, la obra quedó inconclusa y actualmente enfrenta observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Era un proyecto de Daniel de la Llera; se pretendía hacer un teatro, quedó a la mitad, está observado, tiene un problema jurídico. No lo puedo quitar, no lo puedo terminar”, indicó.
Para concluir, Galindo Ceballos, mencionó que se tiene programada otra intervención, debido al vandalismo que sufre el área, y a pesar de las limitaciones legales, el gobierno municipal ha realizado labores de limpieza y reforestación en el área.





