Zacatecas garantiza seguridad y conectividad turística con San Luis Potosí.
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, informó que dicha entidad se posiciona como un destino seguro y atractivo para los visitantes, en especial para los potosinos, estado que actualmente participa como invitado en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.
“Lo que queremos es unir nuestros pueblos, de hecho se firmó un convenio con los dos gobernadores justamente para eso, hoy la carretera está tan tranquila y en buenas condiciones. Yo he estado viniendo muy seguido por vario motivos y aveces también tomamos vuelos de aquí”, indicó.
El funcionario de Zacatecas, señaló que en materia de conectividad, Zacatecas ha firmado convenios con las secretarías de Turismo de San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato para fortalecer la movilidad interestatal y promover la ruta del vino, así como la riqueza cultural y patrimonial de la región.
Para concluir Barragán Ocampo, mencionó que esta zona del país alberga a más de 25 millones de habitantes y posee una oferta turística excepcional que remonta al origen histórico de México, por lo que la colaboración entre estados busca proyectar estas raíces a nivel nacional.





