Se ha buscado un incremento del 11 por ciento desde el primer año de gobierno, pero no se ha podido.
Para el presupuesto federal 2026, no varía mucho, ya que se está analizando, ya que ha sido bien aplicado por que la recaudación ha aumentado, lo que ayuda en la fórmula final para que venga un mayor presupuesto en los próximos años, lo anterior lo informó Gilberto Hernández Villafuerte, Senador de la república por el Partido verde Ecologista de México (PVEM).
El senador de la república explicó que se aumentará el 4 por ciento de inflación anual, pero se tiene la meta de aumentarlo, y con la recaudación estatal aumentarán las prerrogativas federales.
“La verdad hemos sido ambiciosos, se ha buscado un 11 por ciento desde el primer año de gobierno, pero la verdad pero no se ha podido, indicó.
Para concluir, Hernández Villafuerte mencionó que es inédito que la mayor parte de este presupuesto ya esté comprometida: lo que se destinará a pensiones, deuda y otros compromisos fijos triplica lo que se asignará por habitante a educación, salud, seguridad y cuidados. La propuesta de presupuesto para 2026 es histórica desde varias perspectivas ya que por un lado, supera los 10 billones de pesos, un monto sin precedentes.





