Agua que se desfoga alimenta a los mantos acuíferos subterráneos: CEA

0
93


Cualquier presa está diseñada para que el agua excedente, se absorba de manera natural y no se desperdicia.

Pascual Martínez Sánchez,  titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en San Luis Potosí, informó que se tiene la percepción de que el agua que se desfoga de las se desperdicia, pero se absorbe de manera natural y va a dar a los mantos acuíferos subterráneos.

“Hay que tener en cuenta que al tener una presa al 100 por ciento de su capacidad ya es un volumen útil para aprovecharse, cualquier presa está diseñada para que el agua excedente, aguas abajo se valla , y se absorbe de manera natural no se desperdicia”, indicó.

El funcionario estatal explicó que el agua al entrar a la tierra es una captación natural, como se hace la extracción de los pozos profundos, obviamente esta agua se aprovecha, por que al filtrarse en la tierra, se utiliza para el aprovechamiento de aguas profundas, y no se desperdicia.

Para concluir Martínez Sánchez, recordó que gobierno del estado tiene un proyecto de conectar la presa el Peaje a la red hídrica de la ciudad y así aprovechar la totalidad del volumen del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí