Organismos empresariales refrendan unidad, continuidad y visión estratégica para San Luis Potosí.
La Alianza Empresarial de San Luis Potosí llevó a cabo el relevo en su coordinación, en un acto en el que se reconoció el trabajo del coordinador saliente, quien agradeció la confianza de los distintos sectores productivos y de las cámaras que integran este organismo, destacando la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo del estado.
Durante su intervención, el excoordinador deseó éxito a Imelda Elizalde, quien asume la coordinación de los organismos empresariales, y dio la bienvenida a los nuevos presidentes de cámaras y uniones. Señaló que los cambios forman parte del proceso natural de evolución de la iniciativa privada y fortalecen la representatividad de los distintos gremios.
Al tomar la palabra, Imelda Elizalde subrayó que la continuidad será un eje central de su gestión, al considerar que la suma de esfuerzos y la participación activa de todos los organismos son claves para la toma de decisiones estratégicas. Reconoció el trabajo previo realizado y afirmó que cada cámara aporta una visión particular que enriquece el trabajo de la alianza.
La coordinadora explicó que actualmente se trabaja en una planeación estratégica que se ha venido afinando desde 2025 y que dará continuidad en el presente año. Entre los temas prioritarios mencionó el impulso a las pequeñas y medianas empresas, la participación de las mujeres, la movilidad, la política pública, el desarrollo regional y el análisis de reformas y fondos de desarrollo.
Finalmente, destacó que la Alianza Empresarial mantiene un compromiso social al colaborar con autoridades, medios de comunicación y distintos sectores de la sociedad. Asimismo, resaltó el avance en la inclusión de mujeres en cargos de liderazgo dentro de los organismos empresariales, lo que consideró un reflejo del crecimiento y la evolución del sector en San Luis Potosí.





