Si se poda un árbol se tiene que sancionar con 2 mil 300 pesos, y en el tema de una tala alrededor de 3 mil quinientos pesos y no es solo eso, sino que se tienen que restituir.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, informó que se llevan tres años consecutivos en donde se le pide al Congreso del estado, reglamente las sanciones en el tema de la tala de árboles.
“Hoy también invito a que vayan analizando en el tema del medio ambiente, en el tema del arbolado, hemos generado por tres años consecutivos que las sanciones en el tema de poda, poda severa y tala, se puedan aumentar”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que la población ha entendido el impacto que tiene talar un árbol, por que se han tenido menos casos, pero se tiene que ver el tema de la autoridad.
Para concluir Azuara Azuara, mencionó que si se poda un árbol se tiene que sancionar con 2 mil 300 pesos, y en el tema de una tala alrededor de 3 mil quinientos pesos y no es solo eso, sino que se tienen que restituir.