Pese a la pérdida nacional de casi 24 mil empleadores, estrategias como la fina de vinculación en Tokio, Japón, abre las puertas a nuevos mercados.
Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en San Luis Potosí, en el tema de la pérdida de 24 mil empleadores que se han perdido a nivel nacional, señaló que la información que registra el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), son indicadores importantes en torno a la economía, pero en la entidad potosina se tiene una variación que depende de circunstancias.
“Lo que nosotros hemos medido desde la SEDECO, que hasta el momento no hemos tenido un prejuicio grave, aún cuando las situaciones económica globales y sobre todo con la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), y todo este tema arancelario se ha dado, nuestra economía se tiene muy firme y creciendo”, indicó.
El funcionario estatal, señaló que mientras se espera que se resuelva el tema arancelario con ello principal socio comercial Estados Unidos, nosotros buscaremos mantener la fuerza laboral y los registros en el IMSS de una manera como se venían dando.
Finalmente González Martínez, mencionó que desde que se vio al situación arancelaria, se han desarrollado estrategias para fomentar e impulsar la economía local, como la apertura de la oficina enlace en Tokio, Japón, es un impulso importante para visualizar otros mercados.





