Hasta el momento solo se han registrado aumentos del 6 al 8 por ciento por otras cuestiones, pero no se descartó alzas mayores.
Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que se mantienen a la espera de los presupuestos municipales para 2026, ante la posibilidad de que contemplen incrementos al impuesto predial, lo cual puede impactar en el costo de la vivienda en el estado.
“Creemos que va a subir de una manera importante, si se llegara a construir la parte de vivienda de interés social, ya que se anuncio el tema de simplificar y facilitar las condiciones para que más personas jovenes y de escasos recursos adquiera su vivienda”, indicó.
La empresario, señaló que hasta el momento solo se han registrado aumentos del 6 al 8 por ciento por otras cuestiones, pero no se descartó alzas mayores.
Finalmente Espitia Lanuza, mencionó que de materializarse los planes de construcción de vivienda de interés social, el impacto en el predial podría ser significativo.





