En los últimos tres años se han perdido en el país 34 mil empleadores, lo cual es preocupante ya que son los generadores de empleos formales.
Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), informó que se requieren esquemas de facilitación fiscal para que las empresas puedan subsistir y mantener la generación de empleo formal.
“Esto va en línea, con el tema de los empleos informales, se están generando más empleos informales, ya que más del 50 por ciento de empleos en el país es informal, y eso es alarmante por que todos los avances que se teniente en el tema de empleos formales y las prestaciones sociales no la están recibiendo esas personas”, indicó.
El empresario, recordó que en los últimos tres años se han perdido en el país 34 mil empleadores, lo cual es preocupante ya que son los generadores de empleos formales, y esto da cuenta del crecimiento de la informalidad en el país, ya que más del 50% de los empleos no cuentan con prestaciones sociales.
Finalmente Sánchez Espinosa, mencionó que esta reducción en la cantidad de empleadores, ha sido motivada en parte por el aumento en los costos para las empresas, mismos que las han llevado a perder competitividad.





