Peter Navarro, la nueva adquisición en el equipo de Donald Trump, afirma que la propuesta de Musk favorece a las piezas extranjeras sobre la industria local.
Navarro desestima propuesta de Musk sobre aranceles
Peter Navarro, principal asesor comercial del presidente Donald Trump, desestimó el lunes la presión del multimillonario tecnológico Elon Musk en favor de «aranceles cero» entre Estados Unidos y Europa, y calificó al presidente ejecutivo de Tesla como un «ensamblador de autos» que depende de piezas de otros países.
Navarro, ampliamente considerado el arquitecto de los planes arancelarios de Trump, dijo a CNBC que Musk ha hecho un buen trabajo racionalizando el gobierno, pero que sus comentarios sobre los aranceles no fueron sorprendentes, dado su papel como «persona del sector automotriz», en lo que representa la última salva dentro de una creciente disputa entre asesores de Trump.
Cuando se trata de aranceles y comercio, todos entendemos en la Casa Blanca –y el pueblo estadunidense entiende– que Elon es un fabricante de autos, pero no lo es. Es un ensamblador de autos», dijo Navarro, y añadió que muchas piezas de Tesla proceden de Japón, China y Taiwán.