El reto para la entidad es consolidar un crecimiento sostenido que permita generar más y mejores empleos.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, informó que aunque la entidad registró una tasa de desempleo del 3.7 por ciento en el segundo trimestre del año, por encima del 2.7 por ciento a nivel nacional, según la ENOE, el estado ha sabido resistir mejor que otras regiones frente a los retos económicos actuales.
“Dentro de lo mal que se vive en el país en materia de empleo, San Luis no está tan mal como otros estados. Ojalá se siga recuperando porque lo que necesitamos como empresarios es un crecimiento mayor al que se tiene programado a nivel nacional”, indicó.
El empresario, señalo que a cadena de suministro y el sector de servicios también han contribuido a mitigar la pérdida de empleos en la región, lo que coloca a San Luis en una posición más estable frente al escenario económico adverso.
Finalmente Ortuño Díaz Infante, mencionó que el reto para la entidad es consolidar un crecimiento sostenido que permita generar más y mejores empleos, de la mano de las industrias que han apostado por invertir en territorio potosino.





