Esta agenda se articula en tres grandes ejes gestores, que guiarán las iniciativas y propuestas: Justicia económica, inclusión, equidad y bienestar social, y gobierno transparente, paz y seguridad ambiental.
María Dolores Robles Chairez, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en nombre del bloque parlamentario conformado por el partido que representa, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), dio a conocer la agenda legislativa para este segundo año de ejercicio constitucional.
“Esta agenda se articula en tres grandes ejes gestores, que guiarán nuestras iniciativas y propuestas, eje 1: justicia económica, productividad e innovación sustentable, aquí impulsamos un marco legal que fomenta el crecimiento económico, con justicia social, empleos dignos, apoyo a las micro, pequeñas y mediana empresas se impulsará la inversión con responsabilidad ambiental, educación de calidad, ciencia y tecnología como motores de desarrollo”, indicó.
La legisladora, explicó que un punto prioritario que será analizado y aprobado, es el paquete económico, es decir la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos este siguiente año de ejercicio fiscal.
La diputada local , señaló que el eje dos es de inclusión, equidad y bienestar social, este eje pone en el centro a las personas, generando leyes para garantizar el acceso a la salud, igualdad de género y derechos de la niñez, juventud y personas con discapacidad, y pueblos indígenas y afroamericanos, todo con una visión transversal de derechos humanos y sostenibilidad.
Declaró que el eje tres es de gobierno transparente, paz y seguridad ambiental: se abordarán lo desvíos más críticos del estado con una visión estructural, uno de los compromisos prioritarios será impulsar una reforma electoral, moderna, justa y funcional, que garantice procesos democráticos transparentes y fortalecer la representación política con base a la equidad, al legalidad y la integridad. Asimismo se dará seguimiento firme a la creación de instituciones especializadas, en la búsqueda de personas desaparecidas, como la propuesta de la Fiscalía Especializada, con autonomía operativa, se trata de una deuda histórica con las víctimas y sus familias, ya que desde el legislativo se encuentran dispuestos a saldar con seriedad y responsabilidad. Este eje incluye medidas decisivas frente a la crisis hídrica y propone mecanismo concretos para fortalecer la transparencia, el combate a la corrupción y la participación ciudadana ambiental.
Para concluir Robles Chairez, mencionó que en esta agenda legislativa se reafirma el compromiso con San Luis Potosí, ya que es una propuesta coherente viable y alineada, que se trabajará con responsabilidad, dialogo y visión del futuro, para que cada iniciativa se traduzca con resultados concretos en beneficio de los potosinos.





