Refuerzan seguridad en Soledad por temporada decembrina

0
185



Autoridades piden precaución en retiros bancarios y compras navideñas.

El director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, informó que el municipio activará desde el 12 de diciembre el operativo Guadalupe–Reyes, con el cual se incrementa la vigilancia en calles, zonas comerciales y puntos de mayor afluencia. Señaló que, aunque los rondines son permanentes, en esta temporada se redoblan esfuerzos debido al aumento de actividades y movilidad ciudadana.

Serna Piña destacó que el operativo Banco Seguro también se reforzó ante el elevado flujo de dinero que caracteriza a estas fechas. Indicó que Protección Civil mantiene control sobre los permisos relacionados con pirotecnia y, hasta el momento, no se han presentado incidentes en el municipio.

El titular de la corporación emitió recomendaciones a la población para evitar riesgos al realizar operaciones bancarias, entre ellas acudir acompañados a los cajeros, optar por retiros sin tarjeta y evitar manipular o contar efectivo en lugares públicos. También pidió no dejar objetos de valor a la vista dentro de vehículos, ya que esto incrementa la posibilidad de robos.

Finalmente, informó que oficiales municipales están desplegados en plazas y zonas comerciales para brindar orientación y apoyo a la ciudadanía, con el objetivo de que las familias realicen sus compras y actividades decembrinas con mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí