Estas denuncias, siguen, está su procedimiento en curso, y nada más serán sanciones administrativas.
Víctor Hugo Salgado Delgadillo, sindicó del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que de maltrato animal, hay conciencia entre la ciudadanía, ya que al cierre del año se tiene un par de denuncias presentadas en el norte de la ciudad.
“Esto habla de que se ha habido menos casos, se están atendiendo por parte de la Policía de Bienestar Animal, y lo que sí hemos tenido también es más que… bueno, parte de maltrato animal pero en propiedades privadas, donde pues no podemos tener acceso, entonces pues se busca tener contacto con los dueños de los predios o los habitantes de la casa para que atiendan a sus mascotas, a sus animalitos”, indicó.
El funcionario municipal, recordó que en lo que va del año hasta octubre, se han registrado cerca de 22 denuncias de maltrato animal, en este mes de noviembre va una, que son las dos últimas, una de octubre y una de noviembre.
Para concluir, explicó que estas denuncias, siguen, está su procedimiento en curso, y nada más serán sanciones administrativas.





