El agua que ha comenzado a llegar a los contenedores recientemente no es agua limpia.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informo que este martes comenzó a llegar agua proveniente de la presa El Realito a la capital potosina luego de la novena falla registrada en el año, esta agua no es apta para el consumo humano, por lo que recomendó utilizarla para actividades de riego.
El edil de la capital, explicó que usualmente cuando se reactiva la distribución de agua de El Realito, esta pasa por un sistema de potabilización antes de llegar a la ciudad; sin embargo, el agua que ha comenzado a llegar a los contenedores recientemente no es agua limpia.
“Nos llegó un reporte del agua que comenzó a llegar a la colonia Himno Nacional, donde les estaba llegando agua turbia; ahí la recomendación es regar el camellón para sacarle provecho, utilizarla para ello, pero no es apta para el consumo”, indicó.
El presidente municipal refirió que este martes se están haciendo pruebas de calidad al agua que ha comenzado a llegar de El Realito para determinar las zonas dónde se ha regulado el suministro. Se tardará otras 24 horas en llegar el agua limpia a los aljibes, mientras tanto, el Interapas continúa apoyando a la población con pipas para el abasto del vital líquido.
Para concluir Galindo Ceballos, mencionó que mantendrá un monitoreo constante sobre la calidad del agua que ingresa a la red para garantizar que cumpla con la NOM-127-SSA1-2021.