Estragos de las lluvias son atendidos por municipio ya que INTERAPAS no acude a los llamados.
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que las lluvias de estes fin de semana fueron atípicas y para el proceso electoral las casillas se instalaron en tiempo y forma, ya que los funcionarios ayudaron a barrer el agua.
“El tema del agua, hoy lo demostramos una vez más que falta trabajo del organismo operador del agua, que faltan campañas de prevención antes de las lluvias, que vengan a desasolvar los drenajes. Nosotros en nuestras posibilidades como ayuntamiento, lo estamos haciendo”, indicó.
El edil de Soledad señaló que se estuvo trabajando en privadas de la hacienda desollando para agilizar el tráfico, así como en Palma de la Cruz en donde se estuvo bordeando ya que había riesgo que se desbordara el cauce del Río Santiago, ya que el pronóstico del tiempo es de lluvias casi toda la semana.
Para concluir Navarro Muñiz, mencionó que los drenajes colápsanos y sin mantenimiento son obligación del INTERAPAS atenderlos, pero al ver que no se les hace caso a la población el ayuntamiento llega a ayudar a la gente.