En algunas casas las familias han decidido derrumbarlas por que ya son inhabitables.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, informó que las fallas geológicas que existen en la capital ya se encuentran localizadas en el Atlas dinámico de riesgos, y la zona que ha presentado mayor afectación es una parte de la colonia Industrial Aviación, Aeropuerto y Reyitos, en dones se trabaja a travez de Protección Civil para su monitoreo.
“Inclusive hay una calle que se llama centella en donde se va a tener que hacer una intervención por que ya hay una especia de socavón precisamente en la fractura que hay entre un nivel y otro, y ahí se va a intervenir con el área de INTERAPAS, y obras para efecto de poder llevar ese arreglo”, indicó.
El funcionario municipal señaló que a la par se monitorea con la ciudadanía, para que cualquier situación que se presente en sus viviendas inmediatamente lo denuncien y así poder hacer una evaluación de riesgo en cuanto a la vivienda que está habitada.
Para concluir Villa Gutiérrez, mencionó que la falla se encuentra presente, pero no se tiene peligro de caerse alguna edificación, pero en algunas casas las familias han decidido derrumbarlas por que ya son inhabitables.