Esto obedece a toda la dinámica en los cambios de la oferta, que las grandes ensambladoras están buscando y que están tratando de resolver conforme a la nueva normativa del presidente de Estados Unidos.
Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), informó que la reducción en producción en una planta del nivel de General Motors (GM), en donde se tiene un sector de exportación de vehículos y se tiene derrama económica en toda la cadena de proveedores, afecta directamente que tenga una disminución de producción.
“Esto ocasiona obviamente, una disminución en la capacidad de empleabilidad, que eso es lo que a los organismos más nos preocupa, y en donde tenemos que estar enfocados”, indicó.
La empresaria, señaló que esto obedece a toda la dinámica en los cambios de la oferta, que las grandes ensambladoras, están buscando y que están tratando de resolver conforme a la nueva normativa del presidente de Estados Unidos Donal Trump.
Finalmente Elizalde Martínez, mencionó que GM es una empresa internacional consolidada, y el cambio de dirección y producción, en San Luis Potosí, afecta a diferentes sectores, pero existe una dinámica importante en la consolidación de la proveeduria, ya que la empresa esta consumiendo con proveedores locales.





