La STPS federal detecta aún barreras para el reconocimiento de este sector ocupacional y el otorgamiento de sus prestaciones de Ley.
Quiahuitl Chávez Domínguez, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, reconoció que a pesar de los esfuerzos para reconocerlas a la mujeres, en la legislación de la última década, las trabajadoras del hogar continúan en la sombras de un empleo, sin oportunidades de crecimiento ni prestaciones sociales de ley.
“Estamos avanzando con diferentes acciones y una de esas es ya de inicio la pensión mujer bienestar, es el primer paso que ha dado el gobierno de México, y la presidente va a seguir fortaleciendo la agenda de género en nuestro país”, indicó
La funcionarios federal, advirtió que todavía persiste el reto de promover la responsabilidad entre quienes contratan a trabajadoras del hogar. Se desconoce cuántas personas tienen a una trabajadora en casa.
Para concluir Chávez Domínguez, mencionó que se debe de desarrollar vínculos y difusión para que mujeres entre los 60 y 90 años, puedan acceder a un mercado laboral más amplio, bajo el argumento de que la mayoría, dedicó gran parte de su vida a la labor no remunerada en el hogar, impidiéndoles generar un historial curricular.





